Comunicado Oficial Suspensión de Clases CORONAVIRUS

COMUNICADO OFICIAL SUSPENSION DE CLASES CORONAVIRUS

1.- Aspectos Pedagógicos Educativos

Estimados apoderados, por medio de la siguiente circular, quien suscribe, Marta Velásquez González, Directora del establecimiento y Presidenta de la Sociedad Educacional San José Ltda., oficialmente les comunica de la suspensión de clases del establecimiento a partir del día de mañana, lunes 16 de marzo, por un período de dos semanas a partir de dicha fecha mencionada. A pesar de que las clases se suspenderán el Colegio permanecerá abierto con turnos éticos como solicita el Gobierno de Chile.

Sin embargo, como es de nuestra costumbre y dada la responsabilidad ética, profesional y humana que nos caracteriza, nuestro establecimiento se ha adelantado a los efectos que podría haber traído el Coronavirus, preparando diversas medidas, en orden a no interrumpir (dentro de los márgenes posibles), las clases y procesos educativos pedagógicos de nuestros alumnos. Para ello instruimos el año 2019 a nuestros asesores informáticos, construir un soporte virtual para trabajar con nuestros alumnos y apoderados vía Teleeducación, es decir, por la vía de una plataforma virtual del Colegio, por Plataformas didácticas asociadas a los libros SM y tutoriales generados por nuestros propios docentes, de manera tal que sus hijos, nuestros estudiantes, puedan seguir trabajando desde sus hogares.

Actualmente estamos preparados para afrontar esta crisis por las vías y modalidades de teleeducación arriba señaladas. Ustedes podrán acceder a partir del día miércoles 18 de marzo a dicho espacio educativo virtual, desde donde nuestros docentes se comunicarán con cada curso y nivel para generar instrucciones sobre las actividades y programas tutoriales de seguimiento educativo, que sostendremos continuamente con sus hijos y con ustedes.

El día de mañana, lunes 16 de marzo a las 13:00 horas se subirán instrucciones sobre cómo acceder a los tutoriales para que puedan ingresar a nuestra plataforma virtual por curso y nivel a contar del día miércoles, de forma tal que sus hijos ya comiencen con los trabajos programados.

2.- Vacunación Preventiva

Como punto anexo, el Plan de vacunación OBLIGATORIO que implica los cursos desde Pre-kinder a 5° año de Educación Básica se mantiene para el día jueves 19 de marzo, asunto por el cual, los alumnos se deberán presentar exclusivamente  en el colegio en los siguientes horarios

Educación Pre básica 09:00 HORAS
Primero básico A y B 10:00 HORAS
Segundo básico A y B 10:00 HORAS
Terceros básico A,B y C 11:00 HORAS
Cuarto básico A y B 12:00 HORAS
Quinto básico A y B 12:00 HORAS

Nota: Se les reitera que sus hijos solo deben presentarse en los horarios determinados para su vacunación según tabla anexada.

Dirección Colegio San José de La Serena