Homenaje a las Glorias Navales

Con danzas, teatro, música y poesía, al pasado 14 de mayo se rindió homenaje al valor de los actos ocurridos el 21 de mayo de 1879 y a cada uno de los caídos en la Guerra del Pacífico.


Este año el acto estuvo a cargo del Departamento de Historia, quien resaltó en todo momento la importancia del mar tanto como actividad económica, como símbolo de nuestra identidad local y regional.


El Sargento 1° Dessy Cortés Alcayaga fue el representante de la Armada de Chile que nos acompañó y dirigió unas sentidas palabras a toda nuestra comunidad educativa.


La Orquesta de nuestro colegio interpretó «Saga del Pacífico», obra del compositor Steve Kuhn, y el Himno de la Armada de Chile «Brazas a ceñir».
Durante el acto, el profesor Carlos Castillo dedicó unas solemnes palabras pratrióticas donde invitó a recordar los hechos del pasado para tener un referente de unidad y crecimiento como nación y humanidad.


Para recordar los actos heroicos, los alumnos de 3° básico A y B declamaron la poesía «Arturo Prat Chacón».


Las puestas en escena estuvieron a cargo del grupo de teatro «Antú» y «Danza y Folklore», quienes presentaron un ejercicio teatral sobre la relación del universo con la humanidad y el eclipse, y un cuadro de danza denominado «Amankay: bella flor amarilla», respectivamente.

Autor entrada: editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *