INFORMATIVO 24 DE MARZO

Marzo, martes 24 de 2020

Estimados Padres y Apoderados,

Junto con saludarles y deseando se encuentren muy bien de salud junto a sus familias, les enviamos el siguiente informativo en orden a comentarles sobre puntos de interés común.

1. SOBRE CLASES ONLINE

a. A partir del día jueves 26 de marzo se comenzará de forma progresiva y programada por días y cursos, las clases Teleducativas online con sus hijos o pupilos, tal cual se lo habíamos ya indicado en la circular anterior.

b. El que sean las clases Teleducativas online Programadas, Progresivas y Organizadas por Cursos, tiene el objetivo de preparar a los Alumnos y Familias para este tipo de Educación.

c. Lo mismo hemos hecho con nuestro Programa Planed, esto es, avanzar progresivamente en el uso de las Plataformas, de manera tal, que tanto los Estudiantes como las Familias se vayan adaptando a este tipo de tecnologías y a su correcto uso. Este trabajo paulatino busca no colapsar ni desorganizar los objetivos pedagógicos y su desarrollo en el hogar, como ha sucedido lamentablemente con muchas Plataformas y Establecimientos en todo el país. Vamos en avances organizados y ordenados.

d. En consecuencia, el día jueves, conjuntamente con el envío de links con algunas clases, específicamente e inicialmente de Matemáticas, les adjuntaremos un calendario con los días, asignaturas y horarios en que sus hijos podrán acceder a las clases, cápsulas y explicaciones de las guías y contenidos que estarán en curso.

1. CARACTERÍSTICAS DE LA PLATAFORMA ONLINE TELEDUCATIVA

a. Se trata de una Plataforma controlada y organizada desde un servidor y cuenta del Colegio, el que nos permite agrupar y organizar la información.

b. Las clases, cápsulas o explicaciones se transmitirán en vivo, pero a la vez, quedarán grabadas o registradas en este sistema, de manera tal que dicho archivo, adicionalmente, podamos enviárselo a sus hijos y estudiantes por medio de un link que llegará a su poder por medio de comunicado a través de la Plataforma Planed.

c. Cada profesor enviará dichos links por curso y asociados a los contenidos, unidades, objetivos de aprendizaje y habilidades, que ya se han adelantado en los trabajos y guías que les hemos enviado.

d. El uso de canal streaming o de vídeo, sumado a la organización que nos permite y facilita Planed, hará que este proceso sea más eficiente.

1. ACERCA DE LA CONTINUIDAD DE LAS CLASES

a. Actualmente las clases normales están interrumpidas por indicaciones del Gobierno y de los Ministerios de Salud y Educación. Esta situación no sabemos hasta cuándo podría extenderse en el tiempo.

b. Va a depender de circunstancias ajenas a nuestras voluntades el retorno a la normalidad educativa y vital.

c. Es por ello que nos hemos preparado para sostener todo lo concerniente a lo académico con las medidas de tele trabajo educativo que le hemos señalado.

d. Los escenarios son diversos: si se logra un pronto o relativo control en las semanas que vienen, probablemente estas semanas de cuarentena y las que puedan venir, han de ser recalendarizadas en el tiempo, incluyendo tal vez vacaciones de invierno, septiembre, etc, para generar una recalendarización.

e. De extenderse aún más, pues se habla extraoficialmente de la posibilidad de continuar clases durante vacaciones de verano, esto es, parte del mes de diciembre y el mes de enero, que esperamos en Dios Padre esto no ocurra!

1. ACERCA DE LA CANCELACION DE LAS MENSUALIDADES

a. A pesar de no ser nuestra costumbre entregar este tipo de datos, valga la circunstancia hacerles saber que nuestro Colegio entrega actualmente un número de becas que beneficia al 47% de alumnos becados, lo que representa a un grupo de más de 400 alumnos con este tipo de beneficios. La mayoría de ellos con becas de entre un 15% y 35% y muchos otros con becas solidarias que van desde el 50% hasta la gratuidad absoluta.

b. El 90% de los recursos se destina a pagos nuestro Cuerpo Docentes y Personal todo, más las imposiciones y obligaciones legales, servicios, insumos, créditos hipotecarios y otros para un buen desarrollo en todas las áreas de este Centro Educacional.

c. Dicho esto, es que ustedes comprenderán que el Colegio, afecto a los pagos responsables y en las fechas determinadas para ello de parte de ustedes, es que refuerza la necesidad del compromiso contractual entre las partes, de manera tal de mantenerse en medio de esta crisis que a todos nos afecta.

d. De los escenarios posibles y del eventual alargamiento del calendario, incluidas las vacaciones, es que el Colegio se ve en el deber y obligación de brindar el apoyo y el soporte educativo a sus hijos y pupilos durante el tiempo que se requiera.

e. La modalidad de pago y datos al respecto para transferencias y depósitos, lo pueden consultar a los siguientes números telefónicos y/o correos electrónicos:

Teresa Rivera, Secretaria Ejecutiva, +56 9 62164256 contacto@colegiosanjoselaserena.cl Teresita Velásquez, Secretaria Finanzas, +56 9 82768090

teresita.velasquez@colegiosanjoselaserena.cl

Sin otro particular, les saluda atentamente,

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SERENA