Arte y Disciplinas Deportivas Traspasando Fronteras

John Valenzuela, Alumno del Segundo Año Medio “B” de nuestro Colegio San José de La Serena, y su talento y anclas en Artes Marciales, kenpo Americano.

El Alumno comenzó a practicar el Arte Marcial, kenpo Kárate desde los cuatro años de edad junto a su Abuelo en la Ciudad de Viña del Mar. Desde pequeño su motivación, agilidad, talento y perseverancia le permitieron participar en torneos regionales, en los cuales paulatinamente fue obteniendo muy buenos resultados en esta disciplina.

Pasando los años, su Familia se mudó a La Serena, y en esta Ciudad, John junto a su Padre continuó avanzando y creciendo en la disciplina del Arte Marcial.

En estos últimos seis años, el Alumno fue acrecentando sus habilidades, destrezas y disciplina en kenpo Sport, logrando importantes grados en Torneos Nacionales, entre ellos, el año 2014 realizado en Illapel, obtuvo Oro en Defensa Personal, Combate al Punto y Light Contac; el año 2016 en el Torneo Internacional realizado en Talcahuano, alcanzó Medalla de Oro en todas las categorías; y el año 2017 en un Torneo realizado en Santiago, se Coronó Campeón en Formas Defensas y Combate Light Contac.

Siendo John ya un joven con 15 años de edad, se destacó en varias categorías, adquiriendo el Título de Campeón Internacional en el Primero Torneo por la Confederación Internacional de Artes Marciales de Chile.

Los Años 2018 y 2019 para nuestro Estudiante han sido años de grandes logros en su pasión del Arte Marcial, Oro en Combate Light Contac y Defensa Personal; de Formas Tradicionales en Torneo Internacional Abierto realizado en la Ciudad de Antofagasta, y Campeón Mundial en Kenpo Kárate realizado recientemente en el Mes de Octubre en la Ciudad de Talcahuano.

La Comunidad Educativa y su Cuerpo Docente, felicita al Alumno John Valenzuela por su pasión, perseverancia, disciplina, responsabilidad y compromiso, tanto en lo Académico y Educacional, como en el Deporte del Arte Marcial.