Celebramos el Día de la Educación Física 2019

Este sábado 13 e abril celebramos el día de la Educación Física, una actividad que busca fomentar hábitos saludables e incentivar a nuestros estudiantes para llevar una vida activa.

Durante la jornada contamos con la participación de diferentes colectivos e instituciones enfocadas al deporte. Cada una de ellas hizo una breve demostración a toda la comunidad San Josesina.

La primera intervención estuvo a cargo del equipo de exhibición ATARC, arte marcial ”taekwondo”, liderado por el director Darío Calderón Viveros. Este grupo inició en 2017 y en él participan seleccionados nacionales para el mundial de Bulgaria 2019. En su presentación mostraron rutinas de defensa personal, además de coordinación y disciplina en las forma por equipo.

Posteriormente, el «Grupo de Break» proyectaron el Breaking como un medio de expresión y liberación corporal, además de artístico, afirmando que esto no es un hobbie sino un estilo de vida. Este taller de Break dance enseña e imparte información teórica llevada a la práctica sobre la cultura hip hop, demostrando y dando a entender el lenguaje que se desarrolla dentro del baile urbano.

Más tarde, la comunidad San Josesina quedó sorprendida con la exhibición de «bmx freestyle», un deporte extremo que se practica con bicicletas de aro 20 y cuyo objetivo consiste en hacer la mayor cantidad de acrobacias sobre una bicicleta, ya sea en calle, ramplas, saltos de tierra y rampla medio tubo. La demostración fue realizada por Diego Cuéllar, Martín Cuevas y Matías Aguirre, riders que han competido a nivel nacional e internacional por esta disciplina.

La jornada continuó con una presentación de danza urbana a cargo del Grupo bombastix.crew de Coquimbo, campeones nacionales en Dancehall crew batallas.

Una vez terminadas las demostraciones, todo el colegio participó en el baile entretenido a cargo de Multiespacio24Fit, un espacio creado con la misión de formar una comunidad deportiva, donde se complementa nutrición y actividad física.

Finalmente, el Gimnasio Sportlife IV Región realizó una clase masiva de Body combat, donde practicaron alumnos, padres, profesores y funcionarios del colegio.

Así concluyó la jornada que, además, contó con concursos y premios para estudiantes de básica y media, profesores y apoderados.
Esta actividad estuvo a cargo del departamento de Educación Física.