Clase Magistral «Cazador de Eclipses»

Colegio San José La Serena y el Eclipse 2019 en la Región de Coquimbo.

En el marco del trascendente Eclipse Solar, nuestra comunidad educativa, Colegio San José La Serena, fue protagonista de una gran Clase Magistral el Jueves recién pasado 27 de Junio.

El notable evento permitió vincular la trascendencia del Eclipse Solar de manera educativa y didáctica para los más de 940 alumnos, quienes estoicamente se congregaron en una única y gran aula educativa con pantalla gigante en el patio del colegio por tres horas, participando activamente de la clase dictada por el Honorable Embajador de SONY, don Iván Castro Peña, connotado Fotógrafo Profesional Guatemalteco, amante de la astronomía, quien ha recorrido el mundo evidenciando los aspectos fascinantes y únicos de los eclipses, trasmitiendo así, las experiencias en cada lugar que visita, siendo conocido como el gran “Cazador de Eclipses”.

Nuestro Colegio le recibió con una significativa muestra cultural, parte del sello autentico del proyecto educativo de esta unidad educativa, con exposiciones de arte pictórico preparado por los estudiantes, seguido de una bella y colorida danza folklórica, representando una antigua leyenda Diaguita titulada “Príncipes del Sol y La Luna” inspiradas en el trascendental hecho histórico en nuestra región, colocando en evidencia las destacadas habilidades desarrolladas en nuestros estudiantes.

“Nuestra comunidad educativa se sintió honrada de contar con el honor y privilegio de tan magna visita, quien a lo largo de su vida a recorrido fotografiando las bellezas místicas de hechos únicos como son los Eclipses.
Nuestros estudiantes fueron, son y serán protagonistas de esa gran historia, por lo que se mostraron muy expectantes, motivados y emocionados de participar de esa gran Clase Magistral enfocada en los Eclipses y la Ciencia de la Astronomía” Marta Velásquez González, Directora Colegio San José de La Serena.