Colegio San José La Serena en Pasacalle Multicolor

 

«Danza y Folklore» Colegio San José de La Serena se ha destacado con sus comparsas artísticas y culturales en los Pasacalles durante los últimos cinco años consecutivos.

Las presentaciones en este gran y magno evento, se ha tenido una amplia trayectoria y significativos logros con cada una de sus creaciones artísticas, en las cuales nuestros elencos han obtenido varios reconocimientos, entre ellos:

El año 2014 el 3° lugar con la temática, Mascaras Diaguitas. El 2015 el 1° lugar con la temática luces con la interpretación de la Película Río. El 2016 el 1° lugar con la temática “Cuentos infantiles” interpretación Rey León. El 2017 el 1° lugar con la temática “Noche de películas” interpretación de la Película Avatar. El 2018 el 1° lugar con la temática “Colores del mundo” inspirados en la tradición de México.

Este año en la celebración de los 475 aniversario de nuestra ciudad de La Serena, bajo la temática «Pueblos Originarios del Mundo», los elencos de “Danza y Folklore” del Colegio San José de La Serena, junto a las candidatas a Miss Serena 2019, dieron la obertura en donde mostraron un gran despliegue artístico y coreográfico lleno de colorido y danzas representativas del pueblo originario de la Región, basado en la leyenda Diaguita “Príncipes del Sol y La Luna”, con motivo del reciente Eclipse Total de Sol.

Los cuadros coreográficos han sido ovacionados por los cientos de personas que han presenciado y disfrutado en cada una de sus presentaciones, las cuales son dirigida por Profesor y Coreógrafo, Sebastián Moya Bravo.

Autor entrada: Colegio San José