CONMEMORACIÓN FIESTAS PATRIAS

Hoy a través de nuestra memoria visual y en Conmemoración de las Fiestas Patrias, queremos celebrar y honrar nuestros 210 años de Independencia y Emblema Nacional, con un sentido resumen artístico de lo que fue la Gran Gala Folklórica con los 924 Estudiantes y el Cuerpo Docente del Colegio, con un amplio despliegue de cuadros folklóricos inspirados en las tradiciones de nuestro país y danzas latinoamericanas, los cuales nos une un mismo sentimiento de Libertad, unidad y respeto por nuestro pasado, cultura y tradiciones.
El Departamento de Educación Física de nuestra casa de estudiaos, a través de su plan de estudio, promueve, fomenta y trasmite el amor por nuestros bailes Nacionales y latinoamericanos, principalmente los países de procedencia de los Estudiantes Extranjeros, Alumnos de nuestro Colegio.
Nuestra Comunidad Educativa reconoce, felicita y envía un afectuoso saludo a todos nuestros Alumnos y sus Familias, Hermanos Inmigrantes venidos de países vecinos y de algunos más lejanos a este País, a los cuales el Colegio les acoge con amor y cariño.
Con el anhelo de estar el año próximo 2021 practicando y bailando en nuestro patio del Colegio, les invitamos a revisar parte del homenaje realizado el año 2019, con danzas tradicionales del Sur, Norte y Centro; Pueblos Originarios; Antología musical de Chile y de Latinoamérica.
Chile el país más austral del mundo, con soberanía más allá del Continente, da cuenta de un folklore dinámico y emergente de alegres festividades tradicionales y religiosas, con un vasto legado de inspiración latiente de su existencia presente en cada niño, niña, joven, mujeres y hombres abnegados, que hacen de nuestra Madre Naturaleza un suelo fértil y acogedor, que junto a la calidez humana de su gente se conforma nuestra Patria.
Colegio San José de La Serena
Un Ideal, Una Familia, Un Camino.