Día Internacional de las Niñas en las TIC

El pasado jueves 25 de abril se llevó a cabo la celebración el Día Internacional de las Niñas en las TIC, organizado por el INACAP y respaldada por todos los Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). En este evento participaron 19 alumnas de nuestra Institución Educativa, acompañadas por la profesora de Artes y Tecnología Carolina Aranda.

Durante la jornada presenciaron tres charlas de mujeres innovadoras, exitosas y que trabajan vinculadas a las TIC: Pamela Guevara, experta en Bioinformática; Silvana Palacios, experta en Seguridad Informática; y Karina Salas, Gerente de La Brújula Cowork y experta en emprendimiento e innovación.

Además participaron en microtalleres como: ‘Internet de las cosas’, ‘Programación con Scratch’, ‘Tus inicios como Influencer’ e ‘Internet Segura’.

Este encuentro de carácter internacional buscó empoderar a niñas y adolescentes a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para que las empresas tecnológicas cosechen los beneficios de una mayor participación de las mujeres en este sector.

Se motivó a las alumnas interesadas en estudiar carreras relacionadas con la Informática, Ciberseguridad o Analista Programador, entre otras, a participar en este importante evento.