Eclipse Solar en la Región de Coquimbo, Julio 02 de 2019.

Nuestra Unidad Educativa, Colegio San José de La Serena, con sus elencos de Danza y Folklore, fue parte del evento científico y cultural organizado por la Ilustre Municipalidad de La Serena junto a Canal 13 TV en el Estadio La Portada, uno de los puntos de gran concentración al evento denominado “Eclipse Total 2019”.

Este magno acontecimiento astronómico, único de trascendencia Nacional y Mundial, y de gran impacto en nuestra Región de Coquimbo, el que sólo se repetirá en nuestra Región en 146 años más, así lo enfatizó el ¡Notable¡ y reconocido Científico don José Maza, Premio Nacional de Ciencias en la Clase Magistral que acompañó al evento, ante una gran convocatoria de diez mil personas y familias provenientes de La Serena, y de otras ciudades de Chile entero.

La intervención artística y cultural de danza y folklore de nuestro colegio, fue parte de la obertura de este importante evento, la que basó su interpretación ancestral en la leyenda Diaguita “Príncipes del Sol y la Luna”.

Una vez transcurrido el Eclipse Solar, los estudiantes brindaron un saludo al mundo, coloreando la explanada del recinto deportivo de flamantes banderas de diversas naciones, quedando así evidenciadas las destacadas habilidades artísticas y culturales desarrolladas en nuestros más de ciento treinta estudiantes integrantes de «Danza y Folklore» de nuestro Colegio, que es dirigida por el Profesor y Coreógrafo de nuestra Unidad Educativa, Sebastián Moya Bravo, cerrando el evento de forma brillante.

«Ciertamente esta participación ha sido una experiencia educativa inolvidable para nuestros alumnos, familias y comunidad educativa, quienes se han sentido tremendamente orgullosos de su profesional gran participación» Marta Velásquez González, Directora Colegio San José de La Serena.