Emotiva Despedida a Nuestros Estudiantes de Cuartos Años Medios

 

Nuestra casa de estudio, como es su tradición, brinda a la Generación 2019 un significativo desayuno preparado cariñosamente por las manos laboriosas de Las Asistentes de Servicio, dirigidas por la encargada de ornamentación y logística de nuestro Colegio San José de La Serena.

Se da comienzo al desayuno con el afectuoso saludo de parte de nuestra Directora, quien relató con palabras de afecto , cariño y reconocimiento, a la permanencia de los estudiantes, resaltando sus valores, disciplina y compromiso en sus estudios y proceso de finalización en esta etapa tan importante y trascendental para sus vidas, enfatizando la responsabilidad de los estudiantes, en el cumplimiento de sus deberes escolares, su formación valórica, cívica y ciudadana, acompañados fuertemente por sus Profesores y Padres y Apoderados frente al término del proceso escolar y educación secundaria, al margen del acontecer nacional.

A disfrutando el desayuno dulce y frugal los estudiantes se mostraron felices, alegres y emocionados, y conmocionados al percibir las imágenes en cada uno de los vídeos en donde revivieron sus tiempos de niñez y adolescencia en el ámbito escolar, recordando pasatiempos, aniversarios, juegos, paseos, experimentos, salidas a las universidades, ferias vocacionales, celebraciones, amistades, giras, festividades, olimpiadas, bicicletas, y tantos otros momentos vividos entre compañeros y comunidad educativa.

Posteriormente sentidas y emotivas palabras de cada Profesor Jefe dirigidas a los Estudiantes de la promoción 2019, recordando desde el día en que les recibieron en sus aulas, verles crecer, madurar en el desarrollo de su personalidad, habilidades, talentos y conocimientos. Finalizando con palabras pletóricas de sentimientos, afectos y buenos deseos en las proyecciones y metas a cumplir por sus amados Alumnos.

Unos de los emotivos momentos vividos por los estudiantes de cada Cuarto Medio, A, B y C, fue la al finalizar el desayuno, cuando recibieron por parte de sus Profesores Jefes, las cartas escritas de puño y letra por parte de sus Padres. Al abrir los sobres, las expresiones de los rostros , sorpresa y asombro, difícil de describir, pues fue un momento mágico de gran amor expresado en esas letras tan cargadas de afecto, sentimientos, deseos , felicidad , augurio y congratulaciones…

Autor entrada: Colegio San José