Experiencias Educativas Educación Pre Básica

Colegio San José de La Serena, basa su proyecto de Educación Pre Básica a través de la implementación de un Modelo Pedagógico Innovador, basado en tres grandes ejes, a conocer: 1. La Creatividad, 2. El Juego y 3. La Exploración. Estos tres ejes se articulan en el trabajo que día a día realizan nuestros pequeñitos, quienes por medio del juego logran explorar y abrir un espacio hacia la creación de un saber que se va formulando y desplegando desde sus propias acciones y actividades. Las Educadoras y Docentes son guías y acompañantes del fascinante propósito en que el niño vaya aprendiendo en la medida en que descubre y juega, y mientras ello ocurre, despliega sus talentos, habilidades y conocimientos del mundo, tanto del interno como del mundo que le circunda. Por tanto, el niño, pequeño estudiante, mientras descubre creativamente, aprende.

El modelo Pedagógico que trabajamos y que sustenta este proceso, tiene una estructura definida que a continuación se describe brevemente:
1. Trabajo con Facultades Previas;
2. Presentación de contenidos asociados a Planes y Programas;
3. Enlace con habilidades a desarrollar mediante el juego y el descubrimiento;
4. Concreción del proceso en obras creacionales, trabajos grupales y productos;
5. Experiencia de reflexión valórica y participación activa en Convivencia.

En este contexto, nuestros alumnos no sólo son protagonistas de sus aprendizajes, sino que son protagonistas de su educación, sobre la base de un Modelo de Trabajo Integral, en el que también sus Padres son centro y pivote de sus experiencias educativas.
Adicionalmente, y en otro de sus ámbitos, nuestros esfuerzos y políticas educativas, se orientan a que nuestros niños y niñas a diario puedan interactuar en un ambiente seguro y protegido, ajustado a las Normativas de Convivencia, sobre la base de la Familia y la Fraternidad, que en extenso son descritas en el Proyecto Educativo Institucional, PEI, y en nuestro Manual de Convivencia Escolar.

A continuación, compartimos imágenes de las diversas metodologías que experimentan nuestros pequeños estudiantes en su etapa inicial de formación educacional.

Colegio San José de La Serena.
Un Ideal, Una Familia, Un Camino.