Felicitaciones y Reconocimiento a la Estudiante San Josesina

Nuestras más sinceras felicitaciones para nuestra distinguida Alumna Amanda Sofía Andrade Mancilla, quien actualmente cursa 3°er Año Medio A, por su participación en la etapa Nacional de la “XXXI Olimpiada Nacional de Matemáticas”, organizadas por la SOMACHI (Sociedad de Matemática, Chile), cabe destacar que ella debió superar diversas etapas antes de llegar a la etapa Final.
El año 2019 participó en la Etapa Pre Clasificatoria junto a 63 estudiantes más del Colegio, esta etapa fue vía una prueba online, y en la cual clasificaron 15 estudiantes del Colegio a la Final Regional, proceso que se llevó a cabo en el Campus Isabel Bongard de la Universidad de La Serena.
En el mes de octubre del 2019, se dio a conocer la lista con los 100 estudiantes seleccionados a nivel Nacional para Participar de la Gran Final, los seleccionados olímpicos, además de participar en Charlas con destacados Matemáticos. Esta Final se realizaría en Santiago (Dependencia del Hotel Sheraton y CPEIP); Más, producto del Estallido Social, se debió suspender para el presente Año 2020.
Finalmente producto de la Pandemia Covid-19, esta Prueba se realizó de manera Inédita, vía online, en el mes de Junio del presente año 2020.
Reiteramos nuestras Felicitaciones para nuestra Alumna Amanda Andrade Mancilla por participar en una instancia única, que solo unos pocos Estudiantes pueden lograr a través de su esfuerzo, perseverancia, disciplina y desarrollo de sus capacidades y talentos.
La Comunidad Educativa, Colegio San José de La Serena, estamos muy orgullosos del éxito logrado de la Estudiante y de la amplia representación.
Un Ideal, Una Familia, Un Camino
Colegio San José de La Serena.