Informativo Aclaratorio

A propósito de algunos comentarios infundados e impertinentes, que por cualquier duda hubiese surgido sobre el proceso de vacunación en el día de hoy por medio de Profesionales de La Salud provenientes del Consultorio Emilio Schaffhauser de La Serena a los Estudiantes de Pre Básica a Quinto Año Básico de nuestros Colegio, aclaramos:

1.-Existió un retraso de 1 hora por parte del vacunatorio que nos correspondió.
2.-Esto implicó dividir a los niños en grupos pequeños en salas y actividades.
3.-La vacunación por estándar y protocolo NO SE realiza con GUANTES. De ser así, se hubiere requerido un par por alumno, y la sacada de los mismos aumentaría el riesgo a contagio.
4.-Para sanitizar se usa alcohol y algodón por alumno y no guantes.
5.-Adicionalmente aclaramos que ese protocolo es el universal y el que ha definido el Minsal.

Por último, le señalamos que este medio es un medio informativo que tenemos que tener descongestionado de opiniones individuales y desinformadas que podrían tender a confundir a nuestros Padres, Apoderados y Estudiantes.

Para aclarar: El único medio oficial de comunicación e informativo es la Dirección del Establecimiento.

Estamos comunicados con los Docentes y trabajando en conjunto para ir avanzando paso a paso y progresivamente hacia el uso de plataformas con video clases y clases online.

Este proceso debe ser paulatino y progresivo para evitar lo que ha sucedido con otras plataformas en las que se ha saturado no solo al sistema, sino que también a los Estudiantes con sobrecarga de actividades en condiciones de excepción.

Las medidas que hemos tomado como Colegio se acuerdan con nuestros Profesores. De ser necesario, nos comunicaremos con el Centro General de Padres y Apoderados para decisiones contingentes mayores.

Para las medidas mayores como cierre momentáneo, aislamiento o cuarentena, relativas a decisiones orientadas por el Mineduc, es la Dirección del Colegio en exclusiva quien informará y se pondrá en contacto con ustedes.
Atentamente,

Colegio San José de La Serena