Informativo y Primer Calendario de Evaluaciones OnLine por Nivel

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SERENA

La Serena, abril 09 de 2020

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles cordialmente, mediante este comunicado les hacemos llegar el calendario de evaluaciones para sus pupilos por nivel y asignatura.

Sobre este mismo proceso, a continuación les señalaremos algunas especificaciones:

1. Se trata de una evaluación cuyo propósito es reconocer y determinar el nivel de aprendizaje y adquisición de conocimiento que vuestro hijo o hija ha adquirido o incorporado, considerando en todo momento el cambio radical de las metodologías de clase a clase a las de tipo online.
  2. Es por lo anterior, que el valor de la evaluación, se centra en retroalimentar mediante este proceso por parte de los docentes respecto del nivel mínimo y máximo de aprendizajes que vuestros pupilos dentro de un grupo curso podrían haber alcanzado.
  3. Esta información ha de ser relevante para la ejecución de las tutorías y gestión remedial para las clases online que vienen en los siguientes días, cuyo calendario entregaremos el día martes próximo, de manera tal que los estudiantes tangan tiempo para ir preparándose para este tipo de clases virtuales, las que vendrán a complementar las de las guías y trabajos escritos, así como el de los videos y cápsulas grabadas en Plataforma Planed que seguirán coexistiendo.
  4. Para su conocimiento general, la evaluación uno o primera evaluación que se realizará, se asocia a la culminación de un proceso formativo que conllevó el desarrollo de guías, trabajos, retroalimentación, tutorías online en algunos casos y asignaturas y revisión de videos explicativos. Esto será transformado en una calificación sumativa que representará un porcentaje mínimo de la nota final semestral de la asignatura.
  5. No obstante, y más allá de la calificación como parte de un proceso educativo, es que la evaluación y el instrumento evaluativo que cada Profesor confeccionará y utilizará por asignatura, le servirá como herramienta valorativa de los logros de aprendizaje y orientarlo hacia la nivelación en las clases posteriores.
  6. Cada uno de ustedes tendrá acceso al temario y a las instrucciones o indicaciones particulares de las pruebas por asignatura a través de la Plataforma Planed, en el Calendario de Pruebas que se encuentre en el Módulo de Evaluaciones, así como detalles específicos o particulares de los mismos en el Módulo de Comunicaciones. Han de ser entonces, los Módulos de Planed denominados “Calendario de Pruebas” y “Comunicaciones”, los que usted deberá revisar para conocer los detalles que han de tener cada evaluación por asignatura.
  7. Al momento de descargar el instrumento de evaluación en sí mismo, usted deberá bajarlo desde el módulo “Recursos”, donde estará disponible en los tiempos o momentos en que el Profesor de la Asignatura les de aviso.
  8. En el calendario de pruebas que se adjunta, ustedes podrán ver la fecha tope para entrega de la evaluación que es la que aparece determinada en la tabla.
  9. El medio de envío de la evaluación usted podrá conocerla una vez la informe el Profesor a través del módulo de “comunicaciones” de Planed, mediante breve informativo al respecto.

Departamento Unidad Técnico Pedagógica

Nota: Las fechas ya se encuentran publicadas en Planed en el módulo de EVALUACIONES -> CALENDARIO DE PRUEBAS, no obstante aquí se adjuntan también para su conocimiento

DESCARGAR CALENDARIO PRIMER CICLO BASICO

DESCARGAR CALENDARIO SEGUNDO CICLO BASICO