Instructivo para compras de textos escolares 2020

Guía para Apoderados

Para realizar el proceso de compra, debe ingresar a la página web https://www.tiendasm.cl/590

PASO 1 – Ingreso a plataforma

Debe ingresar su RUT del apoderado para que se valide si ya existe en la plataforma o es un nuevo usuario.

Una vez ingresado el RUT del apoderado, se le derivará a la página de información de la fecha para el retiro de los productos

PASO 2 – Confirmación fecha retiro productos

Se debe confirmar que se tiene conocimiento de la fecha y lugar en que se realizará el retiro de los productos.

La fecha y horario de retiro definidos para cada colegio será entregada oportunamente por cada establecimiento.

PASO 3 – Identificación del comprador

En esta página debe ingresar todos sus datos. Es muy importante su correo electrónico ya que el respaldo de su compra llegará directamente a su email.

PASO 4 – Identificación del alumno

En esta página debe ingresar los datos de su alumno. El correo electrónico es totalmente opcional.

Es muy importante que seleccione el curso que cursará su alumno el año escolar 2020, de modo que la plataforma le sugiera los productos correspondientes.

Si quiere realizar la compra para más de un alumno, puede ir agregando, dando clic en el botón

PASO 5 – Selección de productos

En esta página debe seleccionar los productos que desea adquirir.

Al costado izquierdo de la pantalla, aparecen sus alumnos, en el caso de que haya ingresado más de uno.

Al ir seleccionando cada producto se agregará al carro de compras, como lo indica la imagen:

PASO 6 – Carro de compras

En esta página se muestra un resumen de todos los productos que está comprando. Asegúrese que sean los títulos correctos y correspondan a los cursos de sus hijos. Para pasar al resumen final de su compra, presione el botón Confirmar compra.

PASO 7 – Resumen de compra

Este es el resumen final de su compra. En esta página aparece el detalle completo de toda su compra, el monto a pagar y fecha y hora para el retiro de sus productos.

Esta última información debe ser entregada y validada por su colegio.

Es muy importante que ingrese su teléfono de contacto y si al momento del retiro asistirá otra persona en su lugar, por favor especifique sus datos en el recuadro de observaciones.

Cuando esté confirmada toda la información, puede realizar el pago de su compra dando clic al botón Ir a pagar.

PASO 8 – Confirmación de compra

Si el proceso de pago en Webpay fue exitoso, debería recibir este comprobante como respaldo de su compra.

Es muy importante que guarde el número de comprobante para realizar el retiro de sus productos.

Retiro de productos

Fecha, hora y lugar

Esta información debe ser entregada por su colegio.

Comprobante

Es muy importante que presente el nro. de comprobante de su transacción al momento de retirar los productos, acompañado de su cédula de identidad.

Si retirará los productos una persona distinta a quien realizó la compra, recuerde de especificar los datos en las observaciones del paso 7.

Contacto

En el caso de que tenga alguna dificultad para asistir el día pactado de la entrega de productos, tomaremos contacto a su número de teléfono ingresado en la plataforma, es por esto por lo que es muy importante que lo incluya en su registro.