Licenciatura Cuartos Medios Generación 2019

 

La comunidad educativa Colegio San José de La Serena, el reciente jueves 21 de noviembre realizo una emotiva y significativa ceremonia de Licenciatura Generación 2019 en nuestra casa de Estudio, junto a los Padres, Apoderados y Familias de los Estudiantes egresados.

Con el corazón pletórico de emociones, la Comunidad Educativa despidió a los 90 estudiantes que inician una nueva etapa educacional, y proyecciones futuras en sus vidas, las que han estado forjando desde hace un tiempo con un trabajo comprometido en sus labores estudiantiles y con nobleza en sus corazones, pues han fortalecidos sus valores y virtudes, los que les guiarán en el nuevo sendero que comienzan a caminar desde hoy.

El Cuerpo de Profesores, se siente honrado, orgulloso y satisfecho después de años de formación académica a los Estudiantes de los tres Cuartos Medios, promoción 2019, quienes han llegado al final de este camino convertidos en bellas y bellos jóvenes, con principios, valores, virtudes y alta calidad humana y académica, aprendida en sus hogares y reforzada al amparo de cada uno de nuestros docentes, quienes con abnegada entrega han incorporado en ellos parte de su esencia.

Con alegría dejan atrás una etapa importante para integrarse a la sociedad como personas de bien, capaces de construir un mundo más justo, en el que la paz, la armonía y la felicidad, sean los pilares y el norte del hombre libre forjado en los principios del Colegio de “Un Ideal, Una Familia, Un Camino”.

La ceremonia se inicio con la interpretación del Himno Nacional, acompañado de la belleza de los sonidos y melodías de la Orquesta del Colegio, como también un sentido homenaje de Danzas interpretadas por los elencos de bailarines, quienes presentaron una recopilación del canto folklórico de Violeta Parra.

Como es tradición, los Estudiantes Abanderados, ceremonialmente entregaron y traspasaron los Emblemas, Bandera Nacional y Estandarte Institucional, a los seis Estudiantes elegidos por el Cuerpo de Profesores, quienes los portaran el año 2020.

Acto seguido, se reconoció la trayectoria educacional a tres profesionales por sus años ininterrumpidos de Servicio Educacional en nuestra casa de estudios.

Durante el desarrollo de la ceremonia, los estudiantes recibieron de manos de sus Profesores Jefes, las Licencias de Certificación de Enseñanza Media Científico Humanista, quienes fueron acompañado por sus Padres, en señal de reconocimiento, esfuerzo, preocupación y ocupación en este proceso educacional.

En esta ceremonia, cuatro estudiantes de esta misma generación, recibieron a su vez la Licencia International Academic Studies, otorgada por “Dual Diploma Program” Institución Educacional Norteamericana, a través de un convenio con nuestro Colegio.

Por el esfuerzo, dedicación, perseverancia, talento y compromiso con sus estudios y educación, cuatro jóvenes se adjudicaron las Primeras Licencias de Enseñanza Media, como merito al rendimiento académico durante los cuatro años de Enseñanza Media.

Reconocimiento Estudiantil, en el acto de imaginar, crear y desarrollar habilidades artísticas, musicales y deportivas, los estudiantes recibieron de manos de sus profesores especialistas, diploma de mención en las distintas áreas.

El sello académico de nuestra institución, busca el reconocimiento al merito San Josesino, por un alto nivel de desarrollo humano, cultural, valórico y académico, los que concentran el espíritu de nuestro Colegio, de “Un Ideal, Una Familia y Un Camino”, que proyecta todo lo que como institución soñamos al momento de educar.

Se reconoce en una estudiante su perseverancia del esfuerzo continuo, que supone alcanzar lo que se propone, y buscar soluciones a las dificultades de manera de surgir y superar adversidades, siendo este un valor fundamental en la vida para obtener resultados concretos.

La Comunidad Educativa, Colegio San José de La Serena, expresa sus más sinceros deseos de éxito y prosperidad a la generación de egresados 2019, en el cual convergen el anhelo de un sueño y la tranquilidad de una labor cumplida, Marta Velásquez González, Directora.

Autor entrada: Colegio San José