Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE 2019

Informamos que, de acuerdo a la normativa vigente, señala que para los Establecimientos Educacionales Particulares para la obtención de la Tarjeta (Pase Escolar 2019), los estudiantes que la soliciten deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser estudiantes regulares desde 5° año de Educación General Básica a 4° año de Enseñanza Media.
  2. La familia, padre y/o madre, deben acreditar un ingreso per cápita familiar inferior o igual a $352.743 (trescientos cincuenta y dos mil setecientos cuarenta y tres pesos.
  3. Para acreditar el ingreso per cápita se debe entregar al Colegio, a través del inspector general, don Fernando Hernández Godoy, sólo uno (1) de los documentos que a continuación se señalan:
  • Inscripción del estudiante en Registro Social de Hogares (Cartola Hogar).
  • Declaración Jurada Notarial que indique el cumplimiento del requisito per cápita familiar mensual.
  • Documento legal que acredite la situación de desmedro socioeconómico (por ejemplo: Declaración de Renta, Formulario 22 – si ambos padres perciben ingresos, se debe presentar un formulario por cada uno-, Liquidaciones de sueldo).

De acuerdo a los indicado en Oficio N° 382 de Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas), la información entregada por los Padres o Apoderados será validada antes de ingresar el registro Web TNE, por lo tanto, el solo ingreso no significará que el estudiante se encuentre inscrito como beneficiario de proceso escolar.

El plazo de entrega de los antecedentes vence el próximo jueves 18 de abril.

El