Semana de Historia

El Departamento de Historia, Geografía y Religión, como todos los años, realizó “La Semana de Historia”; la cual tiene como objetivo: Articular en torno a la Historia, diversos periodos del desarrollo cultural de la humanidad, en este caso la Post Modernidad.

Participaron los alumnos desde los 8º Años Básicos a 4º Años Medios: exponiendo maquetas de delicada elaboración; diarios murales con temáticas post modernas de rigurosa investigación y diagramación; caracterizaciones de personajes históricos y de la cultura contemporánea; además, de una clase magistral en el auditorio del colegio, realizada por la académico de la carrera de Historia, Geografía y Cs. Sociales, de la Universidad de La Serena, Magister en Educación Andrea Osorio.

A esta actividad se suma la jornada solidaria de la Asignatura de Religión, que en esta ocasión realizó una campaña en nuestra Unidad Educativa de útiles de aseo, posteriormente visitando al Hogar de Ancianos del sector de Las Compañía, y brindándoles una alegre jornada de esparcimiento.

No podemos dejar de agradecer la colaboración solidaria de las familias, y de la entusiasta participación de los Departamentos de Artes, Lenguaje, Ciencias e Inglés; quiénes con su apoyo permitieron la concreción a cabalidad del objetivo antes mencionado y obviamente a nuestros jóvenes estudiantes que con su jovialidad y compromiso hicieron de este evento una instancia de lúdico aprendizaje.

Departamento de Historia, Geografía y Religión